lunes, 10 de agosto de 2009

Pensar a lo grande

¿Hacia donde vas?, ¿hacia arriba o hacia abajo?, ¿tus metas u objetivos son alto o muy alto?, ¿cuanta limitaciones pones, en lo que piensas y haces?.

Si tu piensas, que ha medida que "creces" y expande tu vida, tus amistades, tus conocimientos, tus negocios, aumentara tu "tensión" o el stress, entonces no progresaras.

No olvides que del fracaso se aprende y profundizas mas en la causa de tu ignorancia, el fracaso es el que te indica el camino y cuales son tus puntos débiles, nunca se esta fracasado si se aprende del fracaso, solo fracasamos cuando dejamos de aprender, de intentarlo de nuevo, de volverte a levantar captando el mensaje de tu experiencia, de estar cada vez mas preparado y seguro para soportar las embestidas de la vida.

El secreto es conseguir crecer y expandirse de manera intuitiva y reflejamente, obtener autonomía personal, que funcione lo más automáticamente posible, por si solo, dispondremos de mas tiempo para disfrutar de lo que la vida nos acontece .

No tensión es igual a no stress.

Tu puedes llegar tan lejos, tanto como a tus pensamientos permitas, si haces un esfuerzo mental y visualizas hasta donde puedes llegar, ¡te quedas corto!, eso son tus limites conocido, que es insignificante comparado a la enorme  expectativa  que se cierne frente a ti, esa zona desconocida que pocos se atreven a recorrer y descubrir, parecería como si no hubiese limites, solo los que tu carácter imponga, la única manera de saber si podrás llegar es ¡llegando!.

El riesgo es la herramienta idónea para encarar nuestras limitaciones.

Tú eres el que pones las limitaciones, tu eres el que indica el camino a escoger y a donde quieres ir, tu pones las trabas, y tu creas o imaginas problemas donde no los hay.

En este estado o actitud mental positiva, siempre podrás crecer.

La prudencia es un invento humano para justificar nuestras limitaciones, tus limites lo impone tus miedos.

Ver todo lo que te rodea en toda su extensión, tratar de que funcione por si solo, automáticamente y pensar a lo grande.

No te dejes arrastrar por la vanidad, el orgullo y la cabezonería y no pretendas comerte el mundo tu solo.

Enfócate en la finalidad de tus metas.

Concéntrate, enfócate en la "finalidad", y no en el "medio", veras las cosas de otra manera, de esa manera evitaras los desvíos y entretenimientos del camino, de esa manera mantendrás alejado a tu peor enemigo: "el miedo".

Si no tienes una "finalidad", ¿como vas a tener los "medios"?, los "medios" es el transporte que te lleva a la finalidad, una vez lograda "esta", el transporte deja de ser importante.

"La barca que te lleva a la otra orilla del río, es importante mientras te lleva a la otra orilla".

Pensar a lo grande, ¿es que no te atreves?, ¿cuales son tus impedimentos?, ¿cuales son tus escusas?, ¿cuales son tus limites?.

"...Lo lograron, porque no sabían, que era imposible".

 

 

 

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger